Un proyecto para los clubes de barrio


BUSCA GARANTIZAR SUS CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE



Lo presentaron el legislador porteño Raúl Puy y el director de la Comisión de Deportes de la Legislatura, Jorge Rapaport, ante más de 60 representantes de instituciones de ese tipo.




El legislador porteño Raúl Puy (Diálogo por Buenos Aires) y Jorge Rapaport, respectivos presidente y director general de la Comisión de Turismo y Deportes de la Legislatura porteña, presentaron un proyecto de ley en defensa de los clubes de barrio.



Jorge Rapaport (quien fuera director de Deportes de la Ciudad durante la primera gestión de Aníbal Ibarra) explicó los lineamientos del proyecto firmado por Puy ante más de 60 representantes de distintos clubes de barrio en la sede de la entidad que los nuclea. "El club es un punto de encuentro, un lugar integrador en la sociedad en que vivimos, frente a un Estado que a través de sus polideportivos no tiene la capacidad suficiente para atender la demanda de actividad deportiva, cultural y social de los vecinos", aseguró Rapaport. Luego sentenció: "El Estado debe tener políticas activas con los clubes".



El proyecto busca garantizar las condiciones de seguridad e higiene de los clubes y sus respectivas habilitaciones, para evitar que sean clausurados.



En la sede de la Federación para la Defensa de Clubes e Instituciones Barriales (FEDECIBA), Rapaport expresó que actualmente el Gobierno de la Ciudad cuenta con una recaudación suficiente como para garantizar que los clubes sigan abiertos y en regla para continuar asistiendo a los vecinos y en especial, a los chicos que concurren con sus escuelas, así como volver a recibir a las Colonias de Verano y Escuelas de Iniciación Deportiva públicas y gratuitas.



"Nos planteamos como objetivo seguir el camino iniciado años atrás para mejorar el vínculo entre el Estado y las entidades deportivas", resumió Rapaport. [Guadalupe Bernal: Noticias Urbanas]