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En su programa de cable, Marcelo Longobardi le preguntó a Mauricio Macri por qué no había asistido a la reunión con Sergio Massa. El jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que no asistiría sin una agenda concreta y enumeró “la autopista ribereña, la policía y, por ejemplo, los terrenos de la Onabe, están todos tomados, desde Floresta hasta Palermo Soho, es una barbaridad y el Gobierno no nos los traspasa...” “¿Y qué es la Onabe? se interesó Longobardi. Macri quedó descolocado: “Ehhh... es la Organización Nacio... de brimarrr. Bué, no sé qué es pero está lleno de terrenos de ésos”, remató. [Página 12]


Por si el Jefe de Gobierno lee esta página hacemos este agregado para que se saque la duda:

ONABE

Luego del proceso de privatizaciones que se llevó a cabo a comienzos de la década del 90', los bienes ferroviarios que no habían sido concesionados pasaron a formar parte de la órbita de la empresa Ferrocarriles Argentinos E.L. (en liquidación).

En 1996, por un decreteo del Poder Ejecutivo Nacional, se creó el ENABIEF (Ente Nacional de Administración de Bienes Ferroviarios), que se desempeñó en el edicifio que perteneciera a Ferrocarriles Argentinos hasta el día 1º de junio de 2000, cuando un nuevo decreto estableció su fusión con la Dirección Nacional de Bienes del Estado.

A partir de ese día, comenzó a funcionar allí el Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE), cuya principal función es la de administrar y resguardar en forma óptima los bienes que no tienen afectación directa a las actividades propias del Estado, maximizar su valor y entregarlos a la vida cotidiana de los ciudadanos.