El diputado Eduardo Epszteyn salió al cruce de las declaraciones realizadas por dirigentes K proponiendo que las candidaturas para el 2009 se diriman en una interna abierta del espacio kirchnerista y del progresismo. “Si quieren internas abiertas que se las pidan a Macri y a Michetti”, afirmó.
Tal como informó adn ciudad el presidente de la Comisión de Cascos Blancos, Gabriel Fuks, planteó que la elección de los candidatos del kirchnerismo porteño para las elecciones legislativas del 2009, debería ser mediante el sistema de “internas abiertas”. Luego, otros referentes del espacio, como el diputado Juan Manuel Olmos, compartieron este deseo pero incluyendo también al progresismo de la Ciudad.
Frente a estas declaraciones, el presidente del bloque Diálogo por Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, salió al cruce con los tapones de punta. “Si quieren internas abiertas, que se las pidan a Mauricio Macri y a Gabriela Michetti. De acuerdo a las votaciones de Olmos y muchos de los miembros de su bloque, es claro que ese espacio político está mucho más cerca del macrismo que del progresismo”.
Y fue más lejos aún: “Es más, Olmos hoy funciona como el mejor operador político del oficialismo. Es inadmisible que venga ahora con este planteo, después de un año de sociedad con ellos”.
Asimismo, Epszteyn aclaró: “Nosotros queremos discutir la estrategia electoral con los que defienden la salud y la educación públicas, con los que resisten la mercantilización de los espacios urbanos y con todos los que asumen la responsabilidad de frenar este nuevo intento de transferir recursos públicos a empresas privadas”. [adn ciudad]